Formado con la escuela de Low Pressure Fitness en su totalidad y parte con el Método Hipopresivo de Marcel Caufriez desde el año 2011. Ante la demanda de un ejercicio físico respetuoso con el cuerpo que permitiese fortalecer la zona abdominal (core) de las personas con las que trabajaba en ese momento (hernias, dolores de espalda, cesáreas, etc.) me llevé una grata sorpresa leyendo y comprobando por mí mismo que no sólo atendía a esas necesidades si no que los beneficios alcanzaban muchas otras áreas totalmente ajenas a mi conocimiento y que me ha servido para despertar muchas otras inquietudes y el deseo por saber más acerca de lo que el ejercicio físico es capaz alterar en el cuerpo humano y su interacción con los diferentes sistemas, respiratorio, circulatorio, reproductivo…
El sistema Low Pressure Fitness es un programa de entrenamiento postural y respiratorio. Está inspirado en las técnicas hipopresivas y combina la reeducación postural, el estiramiento miofascial, la reeducación respiratoria y la movilización dinámica neural.
Entre sus beneficios encontramos:
REDUCE PERÍMETRO DE LA CINTURA Y ABDOMEN
Mejora postural, reduciendo dolores y molestias en la espalda: mejora y evita la aparición de hernias (discales, abdominales, inguinales…)
Aumento del tono del suelo pélvico, la faja abdominal y periné
Evita y frena la incontinencia urinaria
Reduce y elimina los dolores asociados a la menstruación.
Mejora, previene y evita la caída de órganos (prolapsos)
Mejora los problemas de circulación
Mejora las relaciones y la función sexual, incrementa la libido
Acelera y ayuda en la recuperación post-parto
Aumenta la fuerza, resistencia y flexibilidad
Aumenta la capacidad torácica y mejora las disfunciones respiratorias (asma)
Evita problemas digestivos y mejora el tránsito intestinal